10 febrero 2007

SIFILIS

APLICACION DE UN TEST EN SALIVA PARA DETECCION DE SIFILIS EN UNA POBLACION PREDOMINANTEMENTE INFECTADA POR HIV

Se ha desarrollado un método por inmunoensayo de fluorescencia a tiempo resuelto (TRFIA) para la detección de anticuerpos a Treponema IgG en saliva. Se probó en pacientes varones fundamentalmente homosexuales muchos de los cuales eran positivos al virus VIH.
El método de elección para la detección de sífilis en los primeros estadios de la enfermedad es la detección directa de Treponemas en la lesión o bien la prueba de DNA para el Treponema pallidum debido a que la sensibilidad de los test serológicos esta disminuida.
Se hizo este estudio con 210 hombres tomando muestras de suero y saliva de todos ellos para comparar los resultados.
La sensibilidad y la especificidad del test en saliva por TRFIA fue del 93,7 % y 91,1 % respectivamente de media, siendo en la sífilis primaria más baja (87,5%) y mejor en la sífilis secundaria y en la sífilis latente temprana (100 %)

Se trata de una alternativa no invasiva y que los autores esperan que se desarrolle para poder detectar también anticuerpos al Treponema IgM lo que mejoraría la sensibilidad en casos de sífilis primaria.


Eur J Clin Microbiol Infect Dis. 2006 Oct 24

1 comentario:

  1. Gran aporte,en Chile podría ser muy útil,dado que aún la Sífilis sigue siendo un diagnóstico más frecuente que lo que deseáramos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.